Será el próximo 17 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Flagship Store de Telefónica (C/Gran Vía 28, Madrid)
Redes Sociales
El nuevo año no ha comenzado bien en el mundo Bitcoin, según Kaspersky Lab. El 4 de enero de 2015 se produjo un ciberataque contra BitStamp, una de las mayores empresas que se dedican a la compra venta de esta moneda en el mundo, que tuvo como consecuencia la pérdida de casi 19.000 BTC (siglas de la moneda cibernética), lo que equivale a cerca de cinco millones de dólares.
La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM propone algunas de las tendencias que se prevén en social media para el 2015.
Esta semana se ha presentado Community Madre (www.communitymadre.com), un servicio de social media 360 hecho por madres y para madres emprendedoras. La fundadora y CEO de la agencia, Patricia Tablado se lanzó a emprender después de varias situaciones laborales en las que ser madre o estar embarazada fuera un factor decisivo para que un hombre se hiciera cargo de su trabajo.
El acuerdo subraya el compromiso de Telefónica por ofrecer una experiencia de internet abierta y segura para todos e incluye la incorporación del innovador servicio de control parental de Qustodio en su oferta de seguridad.
Así lo indica un estudio de Ipsos Mori, que aporta interesantes datos sobre cómo está viviendo la pyme española su proceso de modernización.
Según una encuesta realizada por 99designs a nivel internacional entre pequeñas y medianas empresas, las páginas de Facebook con un diseño personalizado tienen mayor éxito entre los usuarios y clientes.
IBM ha anunciado el lanzamiento de su revolucionaria solución de correo electrónico social para empresas, que utiliza e integra analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar, encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo.
La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM) y la Universidad de Alicante han firmado un acuerdo con el fin de fomentar la formación sobre redes sociales en España. A través de este convenio se fomentará el desarrollo de proyectos y programas formativos de la mano del Departamento de Marketing y del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante y profesionales de la asociación profesional.
Según una encuesta realizada en 2014 por Kaspersky Lab junto a B2B Internacional sobre la seguridad multi-dispositivo, el 4% de los usuarios españoles de cualquier tipo de dispositivo reconoce que los ciberdelincuentes han logrado acceder a su cuenta de una red social. Pero son los usuarios de dispositivos móviles los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a los ciberataques de malware, en especial los que tienen sistema operativo Android: el 13% de los usuarios españoles a los que le hackearon su cuenta de red social estaba usando una tablet o smartphone con ese sistema operativo.