Según los datos de El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015, realizado por Altitude y publicado a principios de este mes de diciembre de 2015, más de la mitad de las marcas (54,5%) de seguros ofrece atención al cliente en Twitter y Facebook.
General RRSS
El ciberacoso sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para los padres españoles. Según una encuesta de Kaspersky Lab y B2B International de 2015, para el 55% de los progenitores de nuestro país sigue siendo su mayor preocupación. Igualmente, casi la mitad de estos padres creen que las amenazas online hacia los más pequeños siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus niños hacen en Internet.
Las redes sociales se han convertido en una tendencia imparable. Según los datos de We Are Social, el pasado año los usuarios invirtieron en ellas una media de dos horas y 25 minutos por día. A finales de 2014 el número de personas con cuentas activas en redes sociales equivalía al 30% de la población mundial, lo que supone un total de 1.700 millones de cuentas en todo el mundo.
Antes de abrir un perfil en alguna red social es necesario determinar a qué público se quiere llegar, la naturaleza del contenido que se va a compartir y qué objetivos se quieren alcanzar.
Telco es la industria más desarrollada del mercado en cuanto a su oferta de atención al cliente social se refiere, según el informe de Altitude Software.
La proliferación de ciberataques o de ataques derivados de la ingeniería social están incrementándose tanto como el nivel de implantación de las redes sociales en la sociedad.
- Carlos Useros
AERCO-PSM, la asociación que aglutina a los profesionales de Social Media, celebra su tercera edición del Anticongreso, una alternativa que surgió frente a los típicos congresos y eventos basados sólo en la teoría.http://anticongreso.org/.
El índice del modelo de atención al cliente social se sitúa en España en un estado básico (34%), según un estudio pionero realizado por Altitude: El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015.
Comparto con vosotros la siguiente información porque me han parecido muy interesantes las recomendaciones de Kaspersky para evitar ataques de phishing en nuestras cuentas de Facebook... ¡Atentos!
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) presentó el informe el pasado mes de marzo.