Acceso

Los seguidores de las 100 empresas Fortune Global en Twitter son más activos e influyentes que la media de usuarios

Los seguidores de las 100 empresas Fortune Global en Twitter son más activos e influyentes que la media de usuarios Los seguidores en Twitter de las 100 mayores empresas de la lista Fortune Global 100 son más activos e influyentes que la media de usuarios de Twitter, según el estudio de Burson- Marsteller "Twitter Influence", que analiza el nivel de influencia de los usuarios que utilizan esta plataforma y que ha desarrollado junto a StatSocial.


Además, los seguidores de las empresas de la lista Fortune Global son 3.274 veces más influyentes que los usuarios medios. La influencia de un seguidor se ha definido en función de cómo está conectado a 60 páginas sociales que varían en función del sector industrial. De acuerdo con el estudio, las compañías de tecnología y automóviles cuentan con los seguidores más influyentes y mejor conectados. Sus seguidores son aproximadamente 1.300 veces más influyentes que la media de usuarios en Twitter. Por el contrario, los seguidores de las principales empresas globales de salud y de las empresas minoristas son sólo 43 y 329 veces más influyentes que los usuarios promedio de Twitter, respectivamente.

Conectividad social e influencia de los seguidores por industria

Los seguidores de las 100 empresas Fortune Global en Twitter son más activos e influyentes que la media de usuarios

Este estudio es una extensión de “Twiplomacy” de Burson Marsteller, investigación que analiza la influencia y el alcance de los líderes mundiales en Twitter. Los datos de `Twitter Influence´ revelan que los usuarios que siguen a las grandes empresas tienen un promedio de 735 conexiones con otros usuarios de plataformas sociales, en comparación con las 300 conexiones de media que tienen las personas que no las siguen.
En cuanto al perfil de los seguidores de estas compañías en Twitter, podemos destacar que son mayoritariamente hombres de 36 a 55 años. De hecho, hay un 30% más de posibilidades que sean hombres frente a la media de Twitter, un 30% de que estén entre los 46 y 55 años y un 40% de posibilidades de que estén entre 36 y 45 años. Por países, un 54% de los seguidores de las grandes empresas son de Estados Unidos, y hay un 30% más de posibilidades de que sean de Reino Unido frente a los seguidores de una cuenta media de Twitter.

Estos seguidores también tienen un 20% más de posibilidades de que estén interesados en la industria automovilística, así como en el mismo porcentaje con respecto al sector financiero y tecnológico en comparación con el resto de usuarios de esta red.

“Conocer a la comunidad de seguidores que una organización tiene en Twitter permite diseñar una estrategia de interacción basada en la segmentación, con lo que se impacta de forma más eficaz”, afirma Francisco López, Managing Director de Burson-Marsteller en España.

“El esfuerzo que realizan las empresas para conservar y fidelizar a su comunidad es enorme”, declara Francisco López. “La información que surge al analizar la comunidad de seguidores de una organización puede ser de enorme valor, sobre todo para iniciativas de marketing, ya que ofrece un conocimiento profundo sobre los consumidores: trabajo, nivel de educación, ingresos, lo que les gusta y no les gusta sobre otras marcas, actividades, intereses etc.”.

Acerca del estudio y de Burson-Marsteller

La información ha sido obtenida por StatSocial en el tercer y cuarto trimestre de 2013, basándose en los seguidores de las 100 empresas de Fortune Global y Burson-Marsteller ha realizado el análisis de la información relacionada con las 7 industrias objeto del estudio

Para más información: http://www.slideshare.net/BMGlobalNews/bursonmarsteller-global-corporate-influence-study

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".