Acceso

WeChat, la mejor manera para hacer nuevos amigos

alt

¿Quién no ha llegado alguna vez a un país nuevo, sin conocer a nadie y en búsqueda de nuevos amigos? Esta es precisamente la situación a la que se enfrentan cada año los alumnos extranjeros que vienen a nuestro país gracias a la beca Erasmus. Sin embargo, no es necesario cambiar de país, muchos jóvenes españoles se trasladan a otras ciudades para comenzar su carrera universitaria.

WeChat, la innovadora plataforma de comunicación social que cuenta con más de 100 millones de usuarios fuera de China, es una herramienta divertida, eficaz y perfecta para conocer a gente nueva a través de servicios estrella como “Sacudir” y “Personas Cercanas”.

Nuevas amistades a un solo click

Jóvenes de toda Europa eligen España como destino para seguir formándose en sus estudios y disfrutar de un año inolvidable. Según los últimos datos del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (OAPEE), España es el país que más alumnos Erasmus recibe dentro de los países europeos adscritos a esta beca. De hecho, entre las diez primeras universidades de destino, se encuentran siete centros españoles.

Pero los principios siempre son difíciles y más en un país extranjero en el cual no se conoce a nadie. Por ello WeChat es el aliado perfecto para ellos; “Sacudir” y “Personas Cercanas”. son sólo dos de sus múltiples aplicaciones que pueden ayudar a estos jóvenes a conocer a nuevos amigos, ya que ambos permiten contactar con personas de todas las nacionalidades, culturas y gustos, que además, se encuentren cerca geográficamente.

“Sacudir” encuentra a personas de todo el mundo, simplemente moviendo el dispositivo Smartphone. Una vez localizados, solamente deberán aceptar al contacto y podrán comenzar a conversar. “Personas Cercanas” muestra un listado de personas que se encuentran cercanas y también quieren establecer nuevas amistades. Gracias a este servicio, es posible encontrar a personas con gustos similares que se encuentran a unos pocos pasos. Para aquellos que prefieran no ser encontrados, existe la posibilidad de desactivar el servicio de localización de la herramienta.

Comparte tu vida con tus seres queridos

Sin embargo, no sólo es importante conocer a nuevos amigos, sino mantener el contacto con sus familiares y amigos de siempre. Los usuarios pueden elegir comunicarse a través de WeChat o de su red social privada “Momentos”. Esta plataforma es perfecta para compartir todas las vivencias con nuestros círculos más cercanos tanto en sus países de origen como en cualquier otra parte del mundo. Desde publicar imágenes, hasta posts contando sus experiencias, pasando por links, WeChat es la herramienta más completa para comunicarse.

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".