Acceso

Los candidatos españoles se encuentran entre los que generan más actividad en Twitter

2014 European Elections on TwitterTras la primera semana de campaña electoral a las elecciones del Parlamento Europeo, los candidatos españoles se encuentran entre los que generan más actividad gracias a su intensa generación de contenido informativo, tanto desde sus perfiles personales como desde los propios partidos o asociaciones que participan en las próximas elecciones europeas.

La plataforma ACT (Análisis de Conversaciones en Twitter), http://ep2014tweets.eu/ diseñada por Burson-Marsteller sirve para seguir la actividad en Twitter de los candidatos a las elecciones europeas. Con esta herramienta podremos saber a tiempo real, qué dicen, quién les hace retweets o replies, con qué otros candidatos están teniendo conversaciones, qué es trending, cuál es el volumen de actividad comparado por países y qué dice el resto de los seguidores mientras hablan los candidatos.

En este momento los cinco candidatos nacionales que lideran este ranking, bajo el criterio de correlación entre retweets y replies con respecto al número de tweets, son: Pablo Iglesias de la formación Podemos, seguido de Willy Meller, candidato de Izquierda Unida, Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, el eurodiputado de CiU Ramón Tremosa y Cristina Seguí, candidata por VOX Valencia. (1)

A nivel europeo el top ten de los candidatos más influyentes está también liderado por españoles, Pablo Iglesias y Willy Meller; seguidos del italiano Roberto Gualtieri, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (S&D); James Cracknell, ex deportista olímpico por el partido conservador; Guy Verhofstadt, presidente de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa; Elena Valenciano; Ramón Tremosa; Rufus Hound del National Health Action Party; el británico David Coburn, del conservador UKIP y la ex ministra croata Jadranka Kosor, del Partido Demócrata de Croacia.(2)

Sobre la herramienta

ACT (Análisis de Conversaciones en Twitter), http://ep2014tweets.eu/ es la nueva herramienta diseñada por Burson-Marsteller, líder global en servicios de comunicación, en colaboración con Shore, plataforma de diseño web, que se convierte en un innovador elemento de análisis para la actividad que se desarrolle a tiempo real vía Twitter en torno a las próximas elecciones europeas que se celebrarán el próximo del 25 de mayo en nuestro país. Tanto la interacción de los candidatos, como los contenidos que se generen en torno a la campaña electoral pueden jerarquizarse de manera rápida y sencilla a través de esta herramienta que cuenta con un intuitivo sistema de medición.

ACT permite seguir minuciosamente la actividad de todos los candidatos, partidos políticos y asociaciones que participen activamente en las próximas elecciones europeas a través de sus perfiles en la popular red social. La plataforma también cuenta con un timeline que registra el posteo en vivo de todos los perfiles y analiza en tiempo real los temas de mayor actualidad.

Mediante esta nueva herramienta web, se ofrece de forma unificada toda la información acerca del proceso de las elecciones europeas para todos aquellos que busquen una respuesta precisa, completa y global sobre lo que ocurre en la popular red social en el marco de la campaña.

Esta aplicación forma parte de la iniciativa “Europe Decides”, una plataforma creada por Burson-Marsteller y en la que en los últimos meses se vienen publicando noticias, análisis, encuestas de opinión o listas de candidatos de todos los países, convirtiéndose en una excelente herramienta de seguimiento de las Elecciones Europeas. Se puede seguir en www.europedecides.eu, suscribiéndose a sus actualizaciones o a través del perfil de Twitter @europedecides.

Al margen de la completa integración de cada uno de los apartados de la página web, Burson-Marsteller también ofrece la posibilidad de acceder de forma personalizada a cada widget de información sobre el proceso electoral. Éstos pueden ser implementados posteriormente en páginas webs, blogs o versiones digitales de medios de comunicación para ofrecer a sus usuarios mayor información sobre un aspecto concreto del proceso electoral.

(1)/(2): El orden de los candidatos que se utiliza en esta nota de prensa puede experimentar variaciones ya que se actualiza en tiempo real.

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".