En esta sección todos los interesados podrán enviar sus artículos de opinión relacionados, además de Redes Sociales y Marketing online, con cualquier temática del Sector TIC.

Las colaboraciones pueden enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y las mismas serán revisadas y aprobadas por el administrador del portal antes de su publicación.

Inforedsocial.es no se hará, en ningún caso, responsable de la opiniones y colaboraciones que aparecerán publicadas en esta sección.

Formación online: del aburrimiento a la excelenciaTodos sabemos las grandes ventajas que aporta una formación “online”: reducción de gastos de estancia y desplazamiento, flexibilidad a la hora de realizar el curso, posibilidad de repetir y profundizar en temas según el grado de interés o conocimientos, gestión del tiempo, compatibilizar horarios de trabajo y familiares. Y también conocemos porque hemos experimentado en “carne propia”, los problemas con los que nos encontramos en este tipo de formación: falta de contacto personal con otros alumnos profesores, “soledad del alumno”, aburrimiento, escasa concentración, necesidad de tener una fuerte motivación y sobre todo constancia para no acabar abandonando el curso, lo que conlleva una pérdida del tiempo invertido inicialmente, la inversión económica que nos ha supuesto entrar en el mismo y lo más grave, la frustración de no terminar con éxito este proyecto por el efecto procastinador que muchas veces nos invade ante las múltiples tareas que nos llenan el día a día.

TICHemos ido siguiendo con expectación los nombramientos de los altos cargos que ha realizado el nuevo gobierno del PP y que van a marcar el liderazgo durante esta legislatura, sin duda una de las más difíciles por la situación económica que tenemos.

Todos los profesionales de las Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado (AGE), esperábamos con ilusión el nombramiento del/la nueva/o Director/a General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica. Se habían refundido dos Direcciones Generales dentro del plan de austeridad, si bien cabía esperar que seguiría predominando la apuesta por las TIC, ya que las Tecnologías de la Información son un valor que en los últimos años ha ofrecido grandes beneficios a la sociedad, al propio empleado público así como para ayudar a reducir el déficit público. Son muchos los países que han ido mas allá nombrando a un CIO TIC de la Administración nacional o federal, a partir de la acertada visión de ver en las TICs el motor del cambio de la denominada Sociedad de la Información, así como de la necesidad de contar con quién pudiera liderar y coordinar desde este puesto todas las acciones vinculantes y estratégicas de este sector tecnológico con todos los actores que intervienen tanto del ámbito público como privado.

 

Subcategorías

Subcategorías

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".

© 2017 Inforedsocial.es Todos los derechos reservados.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto