Cuando nos planteamos iniciar nuestros primeros pasos en el mundo del e-mail marketing seguro que nos asaltan multitud de dudas: en este post vamos a intentar solucionar todas aquellas preguntas que suelen asaltarnos cuando queremos comenzar a mejorar la comunicación con nuestros clientes. Y todo ello centrándonos en aquellos recursos online que nos van a permitir ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Así que, ¡manos a la obra!
¿Me interesa (a mí o a mi empresa) enviar publicidad por correo electrónico?
¡Por supuesto que nos interesa enviar publicidad! (tanto nuestra como de nuestra empresa): contar con una buena base de datos de contactos y tenerles fielmente informados de todas las novedades que tienen que ver con nuestro negocio es fundamental para afianzarnos en el mercado al que nos dediquemos, e incluso nos permitirá incrementar nuestra propia cartera de clientes.
El marketing de contenido, aunque no es nada nuevo, está tomando en los últimos tiempos una importancia vital para las empresas y su constante búsqueda de nuevos clientes ya que hace posible atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso, por ello que no se te olvide la siguiente frase:
¡el envío de comunicados
con contenido relevante y valioso
es el objetivo!
¿Será fácil crear y enviar un mail masivo a mis seguidores?
En los comienzos del marketing digital, la creación de un boletín electrónico podía convertirse en un trabajo muy complicado ya que requería de ciertos conocimientos de HTML y CSS, montar correctamente todas las estructuras y contenidos del boletín electrónico, y tener un mínimo de gusto gráfico para crear newsletters agradables y que no invitasen a borrarlas en el mismo momento en que se abrían por parte de nuestros suscriptores.
Afortunadamente hoy en día existen numerosos recursos gratuitos online que cuentan con plantillas ya creadas y que requieren de mínimos cambios para poder utilizarlas.
¿Qué servicio de envío de correos masivos es mejor?
Como ya hemos comentado existe multitud de software para envío de correos masivos que nos facilitan el trabajo como son: Mailchimp, GetResponse, BenchmarkEmail, ConstantContact, pero hoy me gustaría destacar de entre todas ellas a MailRelay ya que cuenta con una interesante opción que nos permite crear una cuenta gratuita, para enviar a hasta 15.000 suscriptores y 75.000 envíos al mes. Algo que, para empezar, es más que suficiente.
MailRelay ofrece una plataforma en español y con poderosas funcionalidades a la hora de crear un boletín electrónico para nuestro público, dándonos la oportunidad de mejorar nuestro marketing online.
¡Dejad que vuestra imaginación
sea la protagonista!
De entre las virtudes de MailRelay cabe destacar las siguientes:
- Cuenta gratuita (entre otras opciones) para envíos a hasta 15.000 suscriptores y 75.000 envíos al mes
- Sencillo editor HTML
- Templates gratis
- Formularios de suscripción
- Tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery, que ayudan a mejorar la entregabilidad de los correos masivos
- Envío programado (Newsletter, campañas…)
- Autorespondedores: Automatiza tu email marketing gracias a los autorespondedores.
- Sin publicidad (tampoco las cuentas gratuitas)
- Soporte técnico especializado y personalizado
- Control de rebotes automático
- Gestión automática de las bajas
- Estadísticas avanzadas
- Servidor SMTP de altas prestaciones
- IPs propias
- Envío RSS: envío automático a partir de una fuente RSS
- Google Analytics (automatizado con la inclusión de etiquetas de Google Analytics )
- Plugins de sincronización (para WordPress, Joomla!, Magento, Drupal, Prestashop, etc)
- Estadísticas en envíos SMTP
- Filtro avanzado de suscriptores
- Tests A/B
- Cuentas totalmente gratuitas para ONGs
Como os digo, una opción muy interesante para gestionar nuestros envíos de mails masivos, de una forma realmente fácil y provechosa.
¿Qué herramientas utilizáis para vuestros envíos masivos?
Espero vuestros comentarios.{jcomments on}