Acceso

everis y Zyncro desarrollarán aplicaciones sociales para compartir historias clínicas electrónicas

everis y Zyncro desarrollarán aplicaciones sociales para compartir historias clínicas electrónicasEl acuerdo permitirá unir usuarios de la comunidad de negocios de la suite ehCOS® en todo el mundo. Con esta alianza se busca agilizar los diagnósticos clínicos, a través de un sistema similar al que se usa en las redes sociales, dotado de altos estándares de tecnologías de seguridad y privacidad.

everis y Zyncro, Plataforma de Social Business con fuerte presencia en México y España, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de soluciones de comunicación 2.0 especializadas en el sector Salud.

Mediante esta alianza, se generarán herramientas que integrarán los historiales clínicos electrónicos en entornos informáticos en los que los médicos y hospitales podrán compartir información y opiniones en tiempo real.

La sinergia del conocimiento especializado de everis Health y Zyncro agilizarán los diagnósticos clínicos, gracias a un sistema similar al que se usa en las redes sociales, pero dotado de todas las últimas tecnologías de seguridad y privacidad que caracterizan a Zyncro como red social corporativa.

Los usuarios, que principalmente serán los médicos, tendrán como beneficio comunicación segura y privada con sus pacientes. Esto, además de reducir tiempos en la elección adecuada de los tratamientos, mejorará sensiblemente la fidelización de los pacientes (patient engagement).

El sector Salud, se encuentra en un momento clave de adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), busca adherirse al impacto que tienen las redes sociales corporativas, así como a la innovación 2.0, en las empresas y organizaciones de la actualidad.

En este escenario, everis ha creado la estrategia ehCOS, un conjunto de soluciones que dan respuestas a los retos del sector de la Salud, especialmente en lo referido a la historia clínica electrónica, y que ha encontrado en Zyncro la plataforma de redes sociales corporativas que se ajusta y se integra a su estrategia.

La suite ehCOS®

De este modo, la capacidad de la consultora a la hora de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, junto con ehCOS como su proyecto premiado, y la competencia de Zyncro al impulsar la comunicación y colaboración social entre usuarios de forma productiva, permitirá diseñar una solución diferencial, innovadora y de alto valor añadido para integrar las redes sociales en el entorno hospitalario y facilitar la relación médico-paciente.

Según Mario Chao, director de everis Health, “Zyncro y ehCOS son plataformas abiertas y fácilmente integrables. Con ellos, hemos creado ehCOS Business Community, un canal de comunicación moderno, escalable y global para tener un contacto permanente y en tiempo real con nuestra comunidad de desarrolladores, partners, clientes e incluso con usuarios finales del sistema, y añade “no sólo crearemos una red social propia de ehCOS, si no que diseñaremos ehCOS Social Health, un conjunto de soluciones profesionales para hospitales y clínicas que permitan optimizar funciones y mejoren la comunicación entre profesionales y pacientes, e integrarlo en ehCOS CLINIC, nuestra Historia Clínica Electrónica”.

Para José Vicente, CEO de Zyncro América, “ehCOS Social Health se forma con sentido estratégico en el innovador mundo 2.0 para crear la primera comunidad global de salud en el mundo, completamente basada en un ecosistema social a favor de los usuarios mismos. Nos enorgullecemos de participar como punta de lanza para lograr la optimización, colaboración y comunicación entre médicos, especialistas y pacientes; para así ser un referente positivo en el sector salud”.

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".