La Fundación CEDE ha presentado el estudio “El directivo y las redes sociales”, patrocinado por e-laCaixa y Fujitsu, que reflexiona sobre cómo las redes sociales están transformando las relaciones entre las empresas, sus consumidores y sus empleados. Además también profundiza sobre las posibilidades que los social media ofrecen a las empresas como factor estratégico para desarrollar sus negocios.
Se trata de un estudio innovador basado en múltiples testimonios personales de directivos y casos prácticos de cómo las empresas están aprovechando las redes sociales. En él han participado compañías como Telefónica, la Caixa, Coca-Cola, Tuenti, Everis, ING Direct, Liberty Seguros, Grupo Godó, Idealista, Boutique Secret, Prisa, Fujitsu, Dircom, Círculo de Lectores y Grupo Planeta, entre otras.
Durante la presentación del Estudio intervinieron:
- José Mª Jordá, director general de la Fundación CEDE
- Amparo Moraleda, miembro del patronato de la Fundación CEDE
- Javier Celaya, socio-fundador de Dosdoce.com
- Juan José Albert, director del sector de banca para Europa de Fujitsu
- Benjamí Puigdeval, director de “e-laCaixa”
El estudio puede descargarse íntegro desde el siguiente enlace [Descargar estudio "El Directivo y las redes sociales"].