Acceso

Diseño web y gráfico

¿Está pensando en crear su Página Web / Blog personal?, ¿Quiere darle una mayor visibilidad a su negocio en la Red?, ¿Desea tener presencia en Internet?

Slider
Diseño web
Diseño web

Diseñamos su página Web de forma personalizada para que llegue a sus clientes de una forma más efectiva.

Más información

Formación
Formación

Contenidos sobre redes sociales y marketing online.
 

Más información

Opinión
Blog

Novedades sobre diseño web a través de los gestores de contenido más conocidos.
 

Más información

Nuevo bulo en Facebook: muere Miley Cyrus

CyrusSophos ha detectado un nuevo bulo que recorre las redes sociales, el cual alerta sobre la muerte de la cantante Miley Cyrus.


A través de Facebook, un enlace señala que la estrella de la canción adolescente ha muerto en un accidente automovilístico. Una vez el usuario entra en la web fraudulenta, se ofrece un video en el que se muestra el supuesto siniestro, pero el usuario debe compartir la noticia en Facebook para poder visualizarlo, asegurando así la viralidad del contenido.

Cyrus

Según Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia: “una vez más observamos como un personaje famoso es utilizado como gancho para los ciberdelincuentes en las redes sociales. Nunca hay que acceder a este tipo de contenidos sensacionalistas, ya que en la mayoría de los casos las páginas de destino suelen descargar malware en el ordenador de las víctimas, infectando el sistema.”

La página fraudulenta en la que se muestra el video de la supuesta muerte de la cantante, también hace uso del componente sexual para intentar que los usuarios caigan en el engaño. De esta forma, incluye enlaces a supuestos videos eróticos de la cantante, que de nuevo instan al usuario a compartir el contenido en su muro de Facebook para propagar el bulo.

Este tipo de engaños es muy común, ya que la curiosidad de los usuarios es de las mejores armas a disposición de los ciberdelincuentes. En otras ocasiones ya se han utilizado contenidos sensacionalistas para engañar a los usuarios, como la muerte de un menor, la promesa de hackear otras cuentas de Facebook o la suplantación de identidad de personajes famosos.

“Para no caer en este tipo de bulos lo más importante es desconfiar. Además, contar con un antivirus instalado y actualizado en el terminal desde el que naveguemos, ya sea PC, Mac o dispositivo móvil, es esencial para evitar que se descargue software malintencionado”, señala Pablo Teijeira.

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".