Instagram, la red social olvidada de las marcas de automoción

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Tradicionalmente, la publicidad ha sido el escaparate idóneo para las marcas de automoción. Ahora, en un mundo en el que impera la comunicación 2.0, estas compañías tienen que pisar fuerte el acelerador para no quedarse atrás. Con afán de analizar la estrategia digital de estas empresas, el equipo de Datasocial se ha unido al de Welovroi para comparar cómo trabaja cada marca de automoción las diferentes redes sociales.

El sector de la automoción ha sido uno de los que más dinero ha movido durante muchos años. Las marcas de coches se esforzaban en invertir ingentes cantidades de dinero en campañas publicitarias en medios convencionales, las cuales eran capaces de dejar a los espectadores sin palabras e incluso crear la asociación de su marca con un concepto en el “top of mind” del futuro cliente.

Sin embargo, el sector de la comunicación y la publicidad ha cambiado y las marcas no sólo quieren y necesitan estar en publicidad, sino también en las redes sociales, porque es donde están sus clientes. ¿Están llevando a cabo una buena estrategia? ¿Cuál es la marca con mayores seguidores? ¿Qué red social es la preferida por los usuarios?

Las grandes marcas de automóviles se vuelcan en Facebook

Datasocial y Welovroi han analizado el año 2017 de BMW, Mini, Peugeot, Volkswagen, Ford, Opel, Citroën, Audi, Nissan y Fiat. 104 millones de usuarios han sido partícipes de esta investigación y han generado 26.000 publicaciones con más de 6 millones de interacciones. Las conclusiones que han derivado del estudio son las siguientes:

 

Fuente: Nota de prensa

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