AERCO-PSM enumera las posibles tendencias 2015 en social media

TendenciasLa Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM propone algunas de las tendencias que se prevén en social media para el 2015.


El mundo de la tecnología va tan deprisa que, en ocasiones, las organizaciones tienen la impresión de que les es difícil estar siempre al día de las nuevas herramientas con las que cuentan y las posibilidades que estas les ofrecen. En lo referido a redes sociales ocurre lo mismo. Con el objetivo de intentar arrojar un poco de luz, AERCO-PSM enumera algunas de las que se podrían considerar como las tendencias 2015 y que las compañías españolas deberían tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia “social” adecuada:

  1. El contenido multimedia (imágenes y vídeo) va a seguir ganando protagonismo. El vídeo marketing está transformando las estrategias de marketing online y social media, y están consiguiendo un alto nivel de engagement y de conversión.
  2. El social selling está cada vez más presente en las redes sociales y los CTA van dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al Buy Now. La inclusión de los botones de compra en Twitter y, próximamente, en las páginas corporativas de Facebook así lo demuestran.
  3. El mobile marketing, junto con el mobile advertising y las aplicaciones, seguirán adquiriendo importancia, ya se ha empezado una carrera sin retorno en la que parece ser que la mayoría de la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles.
  4. El buen contenido en todas las plataformas en las que una empresa esté presente sigue siendo fundamental. No hay lugar para la improvisación ni para centrar la comunicación en torno a la empresa. Hay una gran audiencia esperando ser informada y con ganas de recibir contenido que le aporte valor.
  5. Las empresas intentarán recuperar su alcance orgánico en otras redes sociales e invertirán más en un mejor análisis social. Esto podría traducirse en un aumento del presupuesto destinado a las plataformas sociales.
  6. El análisis y medición siempre será una parte muy importante y a tener en cuenta. Los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, por el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que seguir.

Para Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, “La lista de nuevas tecnologías sociales es muy extensa y no para de ampliarse. Forman parte de nuestro presente y debemos tenerlas en cuenta en la definición de las estrategias digitales de nuestras organizaciones. Por ello, es necesario que las empresas estén al día de todas estas nuevas tendencias y que, en función de ellas, de sus objetivos y resultados, vayan definiendo sus tácticas y estrategias digitales. Además, el enfoque ha de ser desde una perspectiva 'omnichannel', alineando el on con el off, en todo momento".

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