Acceso

Diseño web y gráfico

¿Está pensando en crear su Página Web / Blog personal?, ¿Quiere darle una mayor visibilidad a su negocio en la Red?, ¿Desea tener presencia en Internet?

Slider
Diseño web
Diseño web

Diseñamos su página Web de forma personalizada para que llegue a sus clientes de una forma más efectiva.

Más información

Formación
Formación

Contenidos sobre redes sociales y marketing online.
 

Más información

Opinión
Blog

Novedades sobre diseño web a través de los gestores de contenido más conocidos.
 

Más información

El ONTSI presenta el informe “Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas”

ontsiEl Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) presentó el informe el pasado mes de marzo.


Las microempresas conforman la base del tejido productivo en España, suponen el 95,7 % del total de empresas y generan uno de cada tres puestos de trabajo. Para estas pequeñas empresas, las redes sociales suponen una oportunidad de generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes. Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta.

Las conclusiones se extraen de un amplio trabajo de campo para el que se han realizado 600 encuestas telefónicas y varias entrevistas en profundidad a los encargados de la gestión de redes sociales en pequeñas empresas, casi siempre los propios dueños del negocio. Además de esta investigación cuantitativa, la obra incluye una guía práctica en la que se ofrecen recomendaciones e información útil para las microempresas que apuestan por mantener su presencia en redes sociales y animar a las que no lo están todavía.

La guía se completa con un elemento audiovisual compuesto por diez entrevistas en vídeo a emprendedores que han tenido éxito en su estrategia en redes sociales, con el fin de proporcionar ejemplos prácticos y servir de inspiración.

Por último, el libro incluye un análisis de las conexiones que las microempresas realizan a través de la red social LinkedIn ilustradas con grafos sociales, y destaca cómo el sector turístico, generador del 11 % del PIB español, está utilizando las redes sociales para potenciar sus posibilidades y obtener mayor visibilidad.


Fuente: ONTSI

Desde aquí puedes ojear a través de la plataforma ISSUU el documento "Creación de un sitio Web 2.0 de actualidad en Redes Sociales".